Despegues de Piedechinche

INFORMACIÓN

Nuestra zona de vuelo ubicada a 36 Km de Cali en la vía Palmira – el Pomo, más conocido como Territorio Paraíso, zona de la Hacienda Paraíso, es un sitio turístico muy especial debido a su ubicación en las faldas de la cordillera central, zona rodeada de ríos, cascadas y quebradas, que albergan una imponente flora y fauna propia de la región.

PIEDECHINCHE ZONA DE VUELO

PARA LOS PRACTICANTES DE VUELO LIBRE

A diferencia de Roldanillo, la zona de vuelo mañanera del lado este del valle, Piedechinche situado al oeste funciona todo el día. Solo si entra viento norte desaparecen las térmicas. La mejor oportunidad para volar distancia en el valle se da cuando hay un 25% de cielo cubierto

Los disparaderos se encuentran a pie de la montaña de El Cerrito, quebradas o en los límites entre lugares de sol y sombra. Con la entrada del verano las ascendencias son generosas y el aire húmedo reducen un poco la turbulencia en el mes de diciembre.

Ya bien entrado el verano las condiciones se vuelven más generosas y potentes. Los vuelos térmicos en Piedechinche suponen habitualmente volar durante horas. Hacia la llanura del valle del Cauca, aunque, las nubes son más pequeñas el techo es más alto y la ganancia de altura es buena: siempre hay una térmica esperando al piloto.

MAPA ZONA DE VUELO

SEGURIDAD DURANTE EL EVENTO

PARA LOS PRACTICANTES DE VUELO LIBRE

Queda totalmente prohibido el vuelo con y sin motor encima de las zonas habitadas y con público (Feria, parqueos…), sin la debida autorización.
Los pilotos deberán respetar las normas de prioridades en vuelo y recordamos que las zonas de despegue y aterrizaje sirven exclusivamente para despegar y aterrizar.
Invitamos a todos los pilotos, una vez en tierra, a recoger sus velas en coliflor lo antes posible y desplazarse hasta las zonas de plegado.
Volar durante el Festival no está sujeto a ninguna norma de competición, exhibición, etc., y se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del piloto que respetará las normas del vuelo libre.

  • Sin acreditación, está prohibido el acceso a las zonas de despegue y el vuelo durante el Festival.
  • Quedan totalmente prohibidas las acrobacias a menos de 200 metros suelo, salvo exhibiciones programadas.

  • Los pilotos de biplaza tienen prioridad en los despegues, en el aire y en los aterrizajes.

CÓMO LLEGAR

DESDE CALI A PIEDECHINCHE

La forma más fácil, rápida y segura de llegar al Aterrizaje de Piedechinche, es utilizar bus o taxi.

Si por alguna razón llega tarde, quiere llegar solo a la sede, estas son las mejores dos formas desde el aeropuerto de Cali:

  • TAXI: Al salir por la puerta de llegada nacional, encontrará en el lado derecho de la sala de reclamo de equipaje una oficina para los Taxis, allí deberá dar sus datos personales y la dirección a donde quiere ir. En este caso Tablones, Palmira, Valle Del Cauca.
  • AUTOBÚS: En caso de que prefieras llegar en autobús a Tablones es también sencillo. Justo después de aterrizar en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, fuera de la puerta de vuelos locales en frente encontrará los autobuses locales que lo llevarán a Palmira. Una vez en Palmira debes preguntar por un bus a Tablones. Cuando llegues a Tablones, el bus te dejará en la vía principal, donde deberás tomar un taxi en dirección al aterrizaje de Piedechinche.