PINZÓN CONFIRMA SU PRESENCIA

Nathalia Pinzón nació en Bucaramanga (Colombia). A los 14 años comienza a practicar Skate Boarding y gracias a este deporte conoce más de cerca el parapente. En 2004 asiste a un Encuentro de deportes extremos en Barrancabermeja, alli junto a Johan Ariza, conoce al Club de Vuelo las Aguilas y tuvo la fortuna de hacer un vuelo tandem en la mesa de Ruitoque.

En el 2008 decide pausar sus estudios para realizar un viaje por Colombia y conocer las montañas de Sopo, La Calera, Villavicencio, Monterrey, Aguazul, Sanfelix, Roldanillo. Es cuando decide aprender a volar en parapente. En este viaje conoce a Leonardo Cárdenas con quien comienza el proyecto Mochileros del Viento, con el objetivo de cumplir el sueño de volar por todo el mundo.

Mochileros del viento inicia con la idea de viajar y volar por Sur América, en ese momento Nathalia se traslada a vivir en Venezuela, hace su primer vuelo en Valera (Trujillo) y conoce Sancristobal, Merida, Colonia Tovar, Valera, allí estuvo compartiendo con pilotos Venezolanos y otros lugares para la práctica del vuelo libre. En el 2012 viaja a Europa, visita Austria, Francia e Italia, conoce los Alpes y realiza allí un curso de maniobras de parapente.
En 2013 comienza sus andadura en la competición, ganando el Campeonato Nacional de Accuracy (Precisión) de Ruitoque. Actualmente es la campoena nacional en esta especialidad, pertenece a la selección Nacional de Colombia, ganó una medalla de bronce con el equipo colombiano en el Mundial de Precisión en Serbia en 2019. y ha ganado recientemente el Campeonato Mundial en Maitencillo 2021 (Chile) y también la medalla de plata en el Europeo de este año.